Quantcast
Channel: elblogverde.com » El Centro
Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

Propuestas para el cuidado del medio ambiente en Badajoz

$
0
0

Francisco Muñoz, candidato por el PSOE a la Alcaldía de Badajoz, ha basado buena parte de su campaña en la protección del medio ambiente. Entre sus proyectos, se encuentra la creación de una Concejalía de Medio Ambiente, Salud y Consumo, a fin de trabajar para la “sostenibilidad desde el punto de vista urbanístico y de calidad ambiental”.

Badajoz

Muñoz prometió también impulsar una empresa municipal de limpieza y crear un parque científico-tecnológico. El candidato socialista destacó la importancia de “la creación de un parque específico que tiene que ver con la calidad de vida”. Compañías medioambientales, de comunicación y agroalimentarias serían las incluidas por el proyecto.

Otro plan impulsado por Muñoz es la recuperación del río Guadiana y su cuenca, para convertirlo en un punto de encuentro entre los vecinos. La propuesta busca recuperar especies vegetales, diseñar senderos y construir zonas exclusivas para la práctica de deportes. El candidato recordó la existencia de un proyecto de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, suspendido por falta de fondos.

En su blog, Muñoz expresó que “el río Guadiana ha de ser el centro de la vida ciudadana: dar vida a los pacenses, dar vida al transporte, dar vida al comercio… dar vida a los barrios y a los pueblos de Badajoz. (…) El proyecto del Guadiana, de sus riberas ha de ser más vegetal, con senderos, pero también con paseos y carriles-bici conectando los puentes, y líneas de transportes con energía limpia. La ciudad en torno a su río, como volver a sus orígenes, como un eterno retorno ahora dirigido hacia el futuro”.

Francisco Muñoz diagramó su política verde luego de reunirse con Antonio Palomeque, decano del Colegio Oficial de Biólogos de Extremadura, quien afirmó que el Ayuntamiento debe encargarse de la administración de las políticas ambientales

La entrada Propuestas para el cuidado del medio ambiente en Badajoz aparece primero en elblogverde.com.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

Latest Images





Latest Images